Recetas

Receta Recomendada: Tapa de ojo de bife a la perfección

Este fin de semana preparamos tremendo asado y quedó tan impresionante como aparece en las fotos.

Acá van los tips para que te luzcas en casa:
1. La carne siempre tiene que estar a temperatura ambiente antes de llevar a la parrilla
2. Colocá un poco de sal gruesa en ambos lados
3. Llevá la carne a la parrilla precalentada a temperatura media
4. Arriba colocale una mezcla de: media cebolla, dos dientes de ajo, perejil, sal, pimienta y un buen chorro de aceite de oliva
5. Cuando arriba ves que empieza a salir el jugo, da vuelta la carne y seguí a temperatura media
6. En total lleva entre 45 y 60 minutos
7. Corré la carne de la parrilla y esperá por lo menos 10 minutos antes de cortar (si podés aguantarte…)
Esta mercadería, como siempre, es de @elnovilloalegre
Ph. @shizyman


Receta Recomendada: Picaña con Queso Provolone

La picaña es de los cortes que más me gustan y si además le sumás queso provolone, es como colocar una escalera al cielo…
Para preparar la picaña, te sugiero que le dejes la grasa que la recubre y le hagas unos cortes cruzados con un cuchillo. Le colocás sal gruesa de ambos lados y dejás a temperatura ambiente por 10 minutos.
Antes de ir al parrillero, vas a calentar bien la parrilla con bastante brasa. Cuando está bien caliente, apoyás la picaña del lado de la grasa y dejás que se dore, agregando de a poco brasa buscando una temperatura moderada. Esto te va a llevar unos 40 minutos.
Luego, das vuelta y seguís cocinando por aproximadamente 20 minutos, también a temperatura media. La picaña debe quedar sellada por fuera y bien jugosa por dentro.
Pasados esos 20 minutos, retirás del fuego y cubrís con papel aluminio. Mientras vas a calentar una plancha y le agregás el queso provolone. Vas a dejar que funda revolviendo cada 2 o 3 minutos, para que no forme piso. Cuando ya está fundido, simplemente lo colocás arriba de la picaña.
No se puede creer. No se puede creer…
Ph. @shizyman


Receta Recomendada: Pollo a la Sal

  • 1,5-2kg de Pollo de El Novillo Alegre
  • 1 vaso de vino de jerez
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 4kg de sal gruesa
  • 2 dientes de ajo

En una fuente para el horno agregar los ajos triturados, pimienta y un poco de sal en el fondo. Colocar el pollo entero encima de la sal, echar el jerez seco por encima del pollo y agregar 2 cucharadas de aceite. Verter el resto de la sal sobre el pollo hasta formar una costra. Cubrir el pollo y la costra de sal con papel aluminio y poner al horno por 1 hora y 20 minutos a 180 grados. Luego dejar reposar en el horno 10 minutos. A la hora de servir, romper la costra que formó la sal y disfrutar de un pollo sabroso.

Fuente: okdiario.com http://bit.ly/2k1m8x8


Receta Recomendada: Smoked beef a la Chapal

  • 800g a 1Kg de Smoked beef El Novillo Alegre

Hagas como la hagas el smoked beef sale tremendo. Y si estás pensando en lucirte, es la opción. Ese toque ahumado, intenso y especial de esta carne te va a fascinar. Esta vez la preparamos a la chapa. Vuelta y vuelta a fuego fuerte. Con sólo un par de minutos, queda pronta esta delicia. Para acompañarlo, podés dorar unas cebollas y unos morrones. Y, por qué no, un trozo de una buena focaccia… ¡A prender el fuego!

@Cocinandoconellas

0
Tu carrito
//]]>