Dry Aged Beef


¿Qué es DRY AGEED BEEF?

Dry aged significa carne
excepcionalmente tierna y sabrosa

DRY AGED BEEF: CALIDAD

En El Novillo Alegre® estamos orgullosos de ofrecerte la mejor calidad porque tenemos el control de todo el proceso: seleccionamos el ganado en pie, supervisamos el faenado y distribuimos rápidamente el alimento a nuestras carnicerías para que llegue siempre fresca, todos los días. Estamos pendientes de cada detalle para que tengas el mejor alimento en tu mesa.
Dry Aged Beef es un método de maduración en seco famoso en todo el mundo por el sabor y terneza de la carne madurada, símbolos de calidad absoluta de las carnes. Somos la única carnicería que hacemos íntegramente todo el proceso de madurado, porque queremos ofrecerte la mejor calidad a la que estás acostumbrado.

¿EN QUÉ CONSISTE EL MÉTODO DRY AGED?

Es un proceso de maduración de carne vacuna en la que los cortes se colocan en cámaras con una temperatura controlada de entre 1  y 3 grados centígrados y humedad de 60-70%, por un tiempo de entre 30 a 60 días.
Para este tipo de maduración se deben seleccionar cortes de gran calidad y con un contenido graso alto distrubuido en el corte de manera uniforme. Durante el proceso de maduración las enzimas naturales de la carne penetran en el tejido muscular, rompiendo el entramado y logrando esa terneza única de la carne madurada. Esto se suma a la evaporación de la humedad, lo que potencia su sabor, haciendo de estos cortes un manjar para todos los sentidos.

MADURACIÓN EN SECO VS. HÚMEDA

El método de maduración húmedo es la forma más conocida de maduración de la carne. Los cortes se refrigeran dentro de las 24hs luego del faenado y se envasan al vacío para conservar todos sus jugos naturales. A la hora del almacenamiento no es necesaria una temperatura o humedad específicas, y el volúmen de la pieza no tiene casi variación hasta su cocción.
En el método de maduración en seco o "Dry Aged Beef" la mayor parte de los jugos de la carne se evaporan, lo que significa que pierde aproximadamente un tercio de su peso inicial, logrando así una mayor concentración de sabor. Debido a las condiciones que rodean a este proceso, se reserva para los cortes de más alta calidad, como podés encontrar en nuestras carnicerías.

 

EXPERIENCIA EN CALIDAD

Tenemos más de 60 años de experiencia en ofrecerte la mejor calidad, siempre, y por esto estamos orgullosos de poder tener Dry Aged Beef entre nuestros favoritos para recomendarte.
Las carnes maduradas en seco necesitan de tiempo, dedicación y estricta supervisión y por eso podés encontrarlas en todas las sucursales de El Novillo Alegre. ¿Qué esperás para probarlas?